En España

Otros procedimientos y sistemas de color cinematográfico utilizados en España:

 
Garbancito de la Mancha (José María Blay y Arturo Moreno, 1945)
en Dufaycolor


Alegres vacaciones (José María Blay, 1948)
en Dufaycolor

A punta de látigo (Alejandro Perla, 1949)
en Dufaycolor
y anunciada en la prensa de 1952 como Tecnicolor (sic)


Los sueños de Tay-Pi (Franz Winsterstein y José María Blay, 1951)
en Dufaycolor


Pandora and the Flying Dutchman (Pandora y el holandés errante, Albert Lewin, 1951)
producción británica rodada en la Costa Brava en Technicolor

Tres historias de amor / Decameron Nights (Hugo Fregonese, 1952)
en Technicolor

El sueño de Andalucía (Luis Lucia, 1951) / Andalousie (Robert Vernay, 1951)
en Gevacolor.
La versión española sólo se conserva en Blanco y negro.


Violetas imperiales / Violettes impériales (Richard Pottier, 1952)
en Gevacolor

 
La bella de Cádiz / La belle de Cadix
(Eusebio Fernández Ardavín / Raymond Bernard, 1953)
en Gevacolor


Noches andaluzas / Nuits andalouses (Maurice Cloche, 1953)
en Gevacolor

 
 
Aventuras del barbero de Sevilla / L'aventurier de Séville
(Ladislao Vajda, 1954)
en Gevacolor, comercializada en España en Blanco y negro


Sangre y luces / Sang et lumiéres (Georges Rouquier / Ricardo Muñoz Suay, 1953)
en Eastmancolor


El torero / Châteaux en Espagne (René Wheeler, 1954)
en Eastmancolor.
Emitida por TV en España en blanco y negro y editada en Francia en color

 
Morena Clara
(Luis Lucia, 1954)
en Gevacolor


Un caballero andaluz (Luis Lucia, 1954)
en Gevacolor

La reina mora (Raúl Alfonso, 1954)
primera cinta española en Ferranicolor

Tirma / La principessa delle Canarie (Paolo Moffa, 1954)
en Ferraniacolor

Fire over Africa / Malaga (Fuego sobre África, Richard Sale, 1954)
producción británica en Technicolor
rodada en localizaciones naturales de Málaga y Tánger

Contrabando / Contraband Spain
(Lawrence Huntington / Julio Salvador, 1955)
coproducción anglo-española rodada en España en Eastmancolor


La chica del barrio (Ricardo Núñez, 1955)
en Blanco y negro con la secuencia final en Gevacolor,
aunque las emisiones televisivas la ofrecen íntegramente en blanco y negro

La fierecilla domada / La mégère apprivoisée (Antonio Román, 1955)
con negativo en Gevacolor y copias en Agfacolor

La pícara molinera / Le moulin des amours (León Klimovsky, 1955),
producción paralela a la anterior
también con negativo en Gevacolor y copias en Agfacolor

La princesa de Éboli / That Lady (Terence Young, 1955)
en Cinemascope y Eastmancolor

 
La vida es maravillosa (Pedro Lazaga, 1955),
primer título en el que el Gevacolor es procesado en Fotofilm Barcelona


Suspiros de Triana (Ramón Torrado, 1955)
en Gevacolor


Tres hombres van a morir / La patrouille des sables (René Chanas, 1955)
en Eastmancolor


San Sebastián, novia de España (Salvador Ferrer, 1955)
cortometraje documental en Ferraniacolor

Richard III (Ricardo III, Laurence Olivier, 1955)
producción británica rodada en El Escorial y Torrelodones en VistaVision y Technicolor

King's Rhapsody (Rapsodia real, Herbert Wilcox, 1955)
producción británica rodada en Sitges y Montserrat
en CinemaScope y Eastmancolor


Alejandro Magno / Alexander The Great (Robert Rossen, 1956)
en Cinemascope y Technicolor

Cuando el valle se cubra de nieve (José Luis Pérez de Rozas, 1956)
en Hispanoscope y Agfacolor

 
El amor de don Juan / Don Juan (John Berry, 1956)
coproducción que la publicidad española acredita en Eastmancolor
y la copia en Technicolor, como las francesas


El difunto es un vivo (Juan Lladó, 1956)
en Ifiscope y Gevacolor

La gata (Margarita Alexandre y Rafael M. Torrecilla, 1956)
en Cinemascope y Eastmancolor

La faraona (René Cardona, 1956)
coproducción hispano-mexicana con la secuencia del ballet en Eastmancolor

La herida luminosa (Tulio Demicheli, 1956)
en Eastmancolor

 
Muchachas de azul (Pedro Lazaga, 1956)
en Eastmancolor y Filmascope

Pasión en el mar (Arturo Ruiz-Castillo, 1956)
en Agfacolor


Quiéreme con música / Sag es mit Musik (Ignacio F. Iquino, 1956)
en Ifiscope y Agfacolor

Río Guadalquivir / Dimentica il mio passato (Primo Zeglio / Eduardo Manzanos, 1956)
en Totalvision y Ferraniacolor

Roberto el diablo (Pedro Lazaga, 1956)
en Eastmancolor


Tarde de toros (Ladislao Vajda, 1956)
en Technicolor


Torrepartida (Pedro Lazaga, 1956)
en Cinemascope y Agfacolor

Una aventura de Gil Blas / Les aventures de Gil Blas de Santillane (René Jolivet, 1956)
en Agfacolor

Viaje de novios
(León Klimovsky, 1956)
en Agfacolor

Entre hoy y la eternidad / Zwischen Zeit und Ewigkeit (Arthur Maria Rabenalt, 1956)
en Eastmancolor
 

Cadetes del aire / Altair (Leonardo De Mitri, 1956)
en Ferraniacolor


The Spanish Gardener (El jardinero español, Philip Leacock, 1956)
producción británica rodada en la Costa Brava en Technicolor y VistaVision

Moby Dick (Moby Dick, John Huston, 1956)
producción británica rodada en Canarias en Technicolor

Toro bravo (Vittorio Cottafavi / Domingo Viladomat, 1956-1959)
en Cinepanoramic y Ferraniacolor

Amanecer en Puerta Oscura (José María Forqué, 1957)
en Eastmancolor

La tirana (Juan de Orduña, 1957)
en Eastmancolor

La puerta abierta / L'ultima notte d'amore (César Fernández Ardavín, 1957)
rodada en Ferraniacolor y con copias en Technicolor

Los amantes del desierto / Gli amanti del deserto
(Alessandrini, Cerchio, Vernuccio y Klimovsky, 1957),
coproducción hispano-italiana rodada mediante
tantos procedimientos casi como directores tuvo

 
Camarote de lujo (Rafael Gil, 1957)
en Eastmancolor


Cumbres luminosas (José Fogués, 1957)
en Agfacolor e Hispanoscope

El cantor de México / Le chanteur de Mexico (Richard Pottier, 1957)
en Cinemascope y Eastmancolor

El último cuplé (Juan de Orduña, 1957)
en Eastmancolor

Esclavas de Cartago / Le schiave di Cartagine
(Guido Brignone, 1957)
en Totalscope y Ferraniacolor


Serán hombres / Saranno uomini (Silvio Siano, 1957)
en Ultrascope y Ferraniacolor


Esta chica es para mí / Mina (Giuseppe Bennati, 1957)
en Ferraniacolor


Faustina (José Luis Sáenz de Heredia, 1957)
en Eastmancolor


Héroes del aire (Ramón Torrado, 1957)
en Eastmancolor

Horas de pánico / Hours of Panic (Donald Taylor, 1957)
en Eastmancolor

La estrella del rey (Dino Maiuri y Luis María Delgado, 1957)
en Eastmancolor

La guerra empieza en Cuba (Manuel Mur Oti, 1957)
en Eastmancolor

 
Los ángeles del volante (Ignacio F. Iquino, 1957)
en Ifiscope y Agfacolor

Maravilla (Javier Setó, 1957)
en Eastmancolor

 
Maricruz / Sueños de oro (Miguel Zacarías, 1957)
en Cinemascope y Eastmancolor

Saeta del ruiseñor (Antonio del Amo, 1957)
en Eastmancolor

Susana y yo (Enrique Cahen Salaberry, 1957)
en Eastmancolor

The Pride and the Passion (Orgullo y pasión, Stanley Kramen, 1957)
producción estadounidense rodada en Ávila, El Escorial, Segovia...
en Technicolor y VistaVision



Ana dice sí (Pedro Lazaga, 1958)
en Filmascope y Eastmancolor

Aquellos tiempos del cuplé (José Luis Merino y Mateo Cano, 1958)
en Eastmancolor

Aventura para dos / Spanish Affair (Donald Siegel / Luis Marquina, 1958)
en Technicolor

 
Azafatas con permiso (Ernesto Arancibia, 1958)
en Eastmancolor

Buenos días, amor / Amore a prima vista (Franco Rossi, 1958)
en Cinemascope y Eastmancolor

Canto para ti (Sebastián Almeida, 1958)
en Ferraniacolor

¿Dónde vas Alfonso XII? (Luis César Amadori, 1958)
en Eastmancolor

 
El hechizo de la selva / L'incanto della foresta (Alberto Ancillotto, 1958)
en Eastmancolor

El ruiseñor de las cumbres (Antonio del Amo, 1958)
en Eastmancolor


Gayarre (Domingo Viladomat, 1958)
en Eastmancolor

Historias de la feria (Francisco Rovira Beleta, 1958)
en Eastmancolor


La venganza (Juan Antonio Bardem, 1958)
em Eastmancolor

La violetera (Luis César Amadori, 1958)
en Eastmancolor

Las chicas de la Cruz Roja (Rafael J. Salvia, 1958)
en Eastmancolor

Las de Caín (Antonio Momplet, 1958)
en Eastmancolor

Las lavanderas de Portugal / Les lavandières du Portugal
(Ramón Torrado / Pierre Gaspard-Huit, 1958)
coproducción hispano-francesa en Eastmancolor y Dyalscope
recortado a 4/3  para su emisión televisiva

Lo que cuesta vivir (Ricardo Núñez, 1958)
en Eastmancolor

Los clarines del miedo (Antonio Román, 1958)
en Eastmancolor

María de la O (Ramón Torrado, 1958)
en Eastmancolor

Muchachas en vacaciones (José María Elorrieta, 1958)
en Eastmancolor


Nada menos que un arkángel (Antonio del Amo, 1958)
en FilmScope y Eastmancolor


Parque de Madrid (Enrique Cahen Salaberry, 1958)
en Agfacolor


Quince bajo la lona (Agustín Navarro, 1958)
en Eastmancolor

 
Secretaria para todo (Ignacio F. Iquino, 1958)
en Ifiscope y Eastmancolor

Su desconsolada esposa (Miguel Iglesias, 1958)
en Hispanoscope y Eastmancolor


Sueños de oro / El gran espectáculo (Miguel Zacarías, 1958)
en Cinemascope y Eastmancolor

Un americano en Toledo (José Luis Monter y Carlos Arévalo, 1958)
en Agfacolor

Un indiano en Moratilla (León Klimovsky, 1958)
en Eastmancolor

La extranjera (Juan Xiol Marchal, 1958)
en Ferraniacolor

Una chica de Chicago (Manuel Mur Oti, 1958)
en Eastmancolor

 
Una muchachita de Valladolid (Luis César Amadori, 1958)
en Eastmancolor

Venta de Vargas (Enrique Cahen Salaberry, 1958)
en Eastmancolor

Viva lo imposible (Rafael Gil, 1958)
en Eastmancolor

Ya tenemos coche (Julio Salvador, 1958)
en Eastmancolor

Habanera (José María Elorrieta, 1958)
en Eastmancolor


Caravana de esclavos / Die Sklavenkarawane (Ramón Torrado / Georg Marischka, 1958)
rodada en Eastmancolor y con copias en Agfacolor

Bajo el cielo andaluz (Arturo Ruiz-Castillo, 1959)
en Eastmancolor

En las ruinas de Babilonia / Der Löwe von Babylon (Ramón Torrado / Johannes Kai, 1959)
en Agfacolor


Carmen la de Ronda (Tulio Demicheli, 1959)
en Eastmancolor

 
Carta al cielo (Arturo Ruiz-Castillo, 1959)
en Eastmancolor

Concierto en el Prado (Vicente Lluch, 1959)
en Eastmancolor

 
Crimen para recién casados (Pedro L. Ramírez, 1959)
en Eastmancolor

Cristina (José María Argemí, 1959)
en Vistavision y Eastmancolor

 
Charlestón (Tulio Demicheli, 1959)
en Eastmancolor

Juanito / Unsere Heimat ist die ganze Welt (Fernando Palacios, 1959)
en Agfacolor

Aventuras de Joselito en América / Aventuras de Joselito y Pulgarcito (René Cardona, 1959)
coproducción hispano-mexicana en Eastmancolor


Diego Corrientes (Antonio Isasi, 1959)
en Eastmancolor

Échame la culpa (Fernando Cortés, 1959)
en Eastmancolor


El amor empieza en sábado (Victorio Aguado, 1959)
en Eastmancolor

 
El baile (Edgar Neville, 1959)
en Eastmancolor


El cerro de los locos (Agustín Navarro, 1959)
en Eastmancolor


El día de los enamorados (Fernando Palacios, 1959)
en Eastmancolor


El emigrante (Sebastián Almeida, 1959)
en Eastmancolor


El niño de las monjas (Ignacio F. Iquino, 1959)
en Eastmancolor

El traje de oro (Julio Coll, 1959)
en Eastmancolor


Escucha mi canción (Antonio del Amo, 1959)
en Eastmancolor


Felipe Derblay / Il padrone delle ferriere (Anton Giulio Majano, 1959)
en Technirama y Technicolor

Llegaron los franceses (León Klimovsky, 1959)
en Eastmancolor y Kinoscope

 
La casa de la Troya (Rafael Gil, 1959)
en Eastmancolor

 El Litri y su sombra (Rafael Gil, 1959)
en Eastmancolor

Un trono para Cristy / Ein Thron für Christine (Luis César Amadori, 1959)
coproducción hispano-alemana en Eastmancolor

La copla andaluza (Jerónimo Mihura, 1959)
en Eastmancolor


La fiel infantería (Pedro Lazaga, 1959)
en Filmascope y Eastmancolor

La novia de Juan Lucero (Santos Alcocer, 1959)
en Eastmancolor

La rebelión de los gladiadores / La rivolta dei gladiatori (Vittorio Cottafavi, 1959)
en Supertechnicsope y Eastmancolor


Las dos y media y... veneno (Mariano Ozores, 1959)
en Totalvision y Eastmancolor

 Los tramposos (Pedro Lazaga, 1959)
en Filmascope y Eastmancolor

Luna de miel / Honeymoon (Michael Powell, 1959)
en Technirama y Technicolor

 Luna de verano (Pedro Lazaga, 1959)
en Filmascope y Eastmancolor
 
Mara (Miguel Herrero, 1959)
en Eastmancolor

Policarpo, calígrafo diplomado / Policarpo, ufficiale di scrittura (Mario Soldati, 1959)
coproducción hispano-italiana en Eastmancolor

 
Miss Cuplé (Pedro Lazaga, 1959)
en Eastmancolor

 Música de ayer (Juan de Orduña, 1959)
en Eastmancolor

Vacaciones en Mallorca / Brevi amori a Palma di Majorca (Giorgio Bianchi, 1959)
en Eastmancolor y Totalscope


Pan, amor y Andalucía / Pane, amore e Andalusia (Javier Setó, 1959)
en Eastmancolor

S.O.S..., abuelita (León Klimovsky, 1959)
en Eastmancolor

Soledad (Enrico Gras y Mario Craveri, 1959)
en Cinemascope y Ferraniacolor

Sonatas (Juan Antonio Bardem, 1959)
en Eastmancolor

 
Tenemos 18 años (Jesús Franco, 1959)
en Eastmancolor 

Tu marido nos engaña (Miguel Iglesias, 1959)
en Eastmancolor


Una gran señora (Luis César Amadori, 1959)
en Eastmancolor


Y después del cuplé (Ernesto Arancibia, 1959)
en Eastmancolor


Julia y el celacanto (Antonio Momplet, 1959)
en Autentiscope (sic.) y Eastmancolor

Vida sin risas (Rafael J. Salvia, 1959)
en Eastmancolor

El capitán Jones / John Paul Jones (John Farrow, 1959)
presentada como producción de Samuel Bronston con la colaboración
de Suevia Films - Cesáreo González en Technirama y Technicolor
 

¿Dónde vas triste de ti? (Alfonso Balcázar, 1960)
en Eastmancolor

La rosa roja (Carlos Serrano de Osma, 1960)
en Eastmancolor


El príncipe encadenado (Luis Lucia, 1960)
en Eastmancolor


Festival en Benidorm (Rafael J. Salvia, 1960)
en Agfacolor


Gaudí (José María Argemí, 1960)
en Cinemascope y Eastmancolor


 María, matrícula de Bilbao (Ladislao Vajda, 1960)
en Cinemascope y Eastmancolor

Los mercenarios / La rivolta dei mercenari (Piero Costa, 1960)
coproducción hispano-italiana en TotalScope y Eastmancolor

Pasa la tuna (José María Elorrieta, 1960)
en Eastmancolor

Adiós, Mimí Pompón (Luis Marquina, 1960)
en Eastmancolor

Trío de damas (Pedro Lazaga, 1960)
en Eastmancolor
 
La corista (José María Elorrieta, 1960)
en Eastmancolor

Hola, Robinsón / Robinson et le triporteur (Jack Pinoteau, 1960)
en Eastmacolor

 

Feria en Sevilla (Ana Mariscal, 1960)
en Eastmancolor


Días de feria (Rafael J. Salvia, 1960)
en Eastmancolor

* * *
 
Fuego / Pyro (Julio Coll, 1963)
en Eastmancolor procesado por Panacolor

No hay comentarios:

Publicar un comentario